FANDOM

== Componente de un sistema
tecnológico == Los aspectos internos que se deben considerar cuando se evalúan los sistemas tecnológicos son los contextos sociales, culturares y naturales.

* Contexto social: El sistema tecnológico se inscribe en un contexto social; es decir los artefactos y servicios producidos están orientados, por supuesto, la satisfacción de necesidades e intereses sociales.

* Contexto cultural: El contexto cultural es el que da identidad a los grupos sociales. Incluye gustos, preferencias y costumbres.

* Contexto natural: Se ha de considerar desde dos puntos de vista: el impacto ecológico positivo o negativo que se tiene sobre el y la facilidad con que se obtienen materias primas del entorno natural  esto ultimo resulta especialmente cierto en el caso de procesos artesanales, que suelen depender mas del entorno para la producción de artefactos o servicios.

* Consecuencias y fines: en conjunto con el contexto natural, deben estudiarse con cuidado los impacto negativos para el entorno, también han de tenerse en cuenta los resultados finales de la producción del artefacto o servicio para el beneficio social.